lunes, 2 de junio de 2008

No son las cosas...


No son las cosas...


No son las cosas
lo que las cosas son:
el hombre fagocita
toda la materia
y la convierte en epidermis
de su culto. No hay hechos,
sino juicios, y todo es
y no es según el traje de la época.
Habituados al rebuzno,
con las riendas bien sujetas,
la vida es una espuela
que dirige el camino.
No hay tiempo de pensar
más que en el giro o pirueta
que haga sobrevivir al estómago.
No son las cosas
lo que las cosas son
ni nunca fueron
ni serán,
mientras no nos crezca la cabeza
hacia dentro
y desandemos el camino
de regreso al Edén.

Andrea Luca

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Y qué difícil escaparse de esa espuela y de las riendas!¿Y si nos soltamos y resulta que sólo hay vacío?
Un abrazo

Narciso del Río dijo...

Las cosas nunca son y mucho menos serán, pero existen y viven reflejadas en nuestro inconsciente, y dejan de ser cosas para convertirse en deseos, sueños, esperanzas y vida antes de la muerte.

Ese balcón mira hacia el vacio y lo desconocido pero no hay nadie asomado a el.

V(B)iajero Insatisfecho dijo...

Creo que todos tenemos una tremenda disyuntiva. Me gusta esta frase, y creo que ya la he utilizado.
Tú ¿estás bien?. Pues eso es lo importante.
Ah, y la foto es tremenda.
Un beso.

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo...

Excelente fotografía, con unos versos bellísimos.

Me alegro haber disfrutado de nuevo con tus fotografías.

Un abrazo.

Yvette dijo...

Me ha gustado mucho este post.
Gracias!

colombine dijo...

hola Mar, la vida da muchas vueltas , pero las personas siempre tenmos que mantener la esperanza ..y los sueños ...es imprescindible...

muchos besos