jueves, 3 de enero de 2008

Uvas y Fresas






Este año iba a ser una entrada de año especial, mucho tiempo sin pasarla con mi familia y había decidido en vez de uvas... tomar fresas, por nada en especial solo por que me apetecía, una amiga y mi hermana se sumaron a las fresas.
La cena estupenda el ambiente genial...y mi abuela comenzaba a ponerse nerviosa...
Estabamos todos en la mesa compartiendo turrones y cava, no parabamos de hablar, se acercaba la hora y mi abuela no paraba de dedir “trae el mando para subir la tele que si no, no nos vamos a enterar de las campanadas”, y nosotros “abuela tranquila que queda una hora”, pero ella no paraba de insistir que si el mando que si no las vamos a escuchar...pero si queda media hora abuela estate tranquila....risas y mas risas, unos comian otros hablan, que si tengo todas las uvas, que echame mas cava, que si las fresas son muy grandes, que si....y de repente mi madre se queda mirando al televisor y nos mira diciendo “pero si ya han dado las campanadas”....y todos le decimos que no puede ser que las hubieramos escuchado, todo esto con cara de estupefactos y mi abuela con cara de pocos amigos...a lo que mi hermana nos confirma la hora, son las 12.02 minutos....y nos quedamos sin saber muy bien que hacer...pues nada unos se ponen a comer las uvas apresuradamente, nos felicitamos el año, mi abuela seguía con cara de pocos amigos, nos empezamos a reír...mi abuela “si se que no me las voy a tomar no me espero asta tan tarde, esto no me habia pasado en ochenta años...”, y nosotros no podiamos parar de reir...y yo seguia comiendo fresas, las mias la de mi hermana y todas las que se pusieran por delante...estaban tan ricas.
Fue genial, mi abuela dice que no nos lo perdonara en la vida...yo lo repetiria otra vez...

11 comentarios:

Narciso del Río dijo...

El texto es muy divertido, se nota que lo pasastes muy bien, me alegro.

Me gusta como escribes.

Besos.

Anónimo dijo...

Ja, ja , ja, no te lo vas a creer pero en mi casa pasó lo mismo, excepto por las fresas. Se siente una un poco ridícula y desconcertada tomando uvas al tun tun sin las campanadas, sin ritmo, ya entrado el año, aunque es mucho más agradable, sin esas prisas. Nos mirábamos un poco entre somos tontos y las risas aguantadas.

Anónimo dijo...

Hola soy Ángel: feliz año y mucha suerte. Me pasaré por aquí para ver tus fotos.

Un abrazo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Estábamos como siempre, ridículamente nerviosos en esos cinco minutos previos a la entrada del año nuevo... el 2007 desfilada por mis ojos como un relámpago. ¿Por qué será que en ese último minuto uno siempre respira profundo y pese a todo... se vuelven a esperar cosas buenas... la música se difumino (perdón, nada de música, el escándalo y el bailoteo que teníamos todos en la fiesta) el anfitrión, un amigo enamorado de sus dos hijas pequeñas, apareció con ellas de la mano y pidió que nos reuniéramos en la sala. Había muchas personas, por eso algunos decidimos esperar al 2008 (a mitad de camino) así que en el mismo patio de la casa e hicimos un count down personalizado, con menos gritos y más calidez. Casi medio minuto antes, Maylin, que me acompañaba, entró en pánico porque descubrió que le faltaba 1 uva... le di la mía pero nada... ella seguía buscándola mientras llegaba el conteo del año 9...8...se tira debajo de la mesa y a levantar el mantel se ha dicho, 7...6... entonces encuentro la dichosa uva junto a un platito con biscochos 5...4...Gluck, gluck.
The end.

¡Dios mío!¿Quién habrán inventado esto de las uvas...?
¡Feliz 2008 Mar!
De veras es un placer tenerte como blogger. Ten por seguro que vendré mucho por aquí, pues la verdad es que me encantan tus fotografías.
Un abrazo. Tony.

Anónimo dijo...

hola me encanta las imagenes y el comentario ...muy original lo de las fresas..

un beso

Anónimo dijo...

el comentarioanterior es mio ..un beso.Lola

Mar Sanfrancisco dijo...

Narciso...la verdad es que comí una de fresas jejeje...bueno y me reí mucho también.
Gracias por acompañarme por estos mundos, me haces sentirme mas arropada.
Besotes niño!!

Mar Sanfrancisco dijo...

Catik...jajaja...no puede ser...pero que nos paso...por lo menos tenemos algo diferente que contar no?
Al año que viene nos vamos a tener que poner el despertador jejeje
Besotes!!!

Mar Sanfrancisco dijo...

Tony el placer es mio, por contar con gente como tu...me alegra que comenzaras el año en compañía...y lo de las uvas...creo que fue por un exceso de producción,y para venderlas todas, dijeron que darían suerte a los que se las comieran con las campanadas...y ya esta echo el negocio...como la suerte es algo que todos queremos...pero yo este año he decidido cambiarla y he probado con las fresas jejeje, ya te contare a lo mejor me tengo que poner a cultivar mini fresas para las campanadas del año que viene...
Besotes!!!

Mar Sanfrancisco dijo...

Gracias Lola,
Tenia ganas de comer fresas...a ver si noto alguna diferencia jejeje..
Besotes!!!

Mar Sanfrancisco dijo...

Gracias Ángel, por pasarte y por estar.
Sera un placer tenerte por aquí, espero que disfrutes mucho con este blog.
Besotes!!!